¿LA MASONERÍA ES PARA RICOS? (económicamente hablando)

Otro de los estereotipos que deben romperse sobre la masonería implica alejar la idea de que para su ingreso es necesario poseer un título nobiliario o grandes fortunas. Cada organización masónica tiene sus propios estándares para seleccionar a sus integrantes. Entre ellos se encuentra tener un mínimo de ingresos, pertenecer a cierto sector en específico social o profesional (hay logias de militares, abogados, políticos, empresarios, etcétera, y nadie puede ingresar sino se tiene esa profesión), o tener una misma ideología, como el caso de las logias de partidos políticos. Hay logias para creyentes y otras para ateos, hay logias para cristianos, musulmanes, budistas, etcétera. Para el Gran Oriente Origen 7 no es necesario pertenecer a un sector socio-económico en específico, ni tener grandes fortunas o influencias sociales; saber de Camus, Spinoza, Foucault, Derridá o Heidengger, si quiera es necesario que sepa hablar en público, que tenga una carrera terminada, maestría o doctorado; que sea homosexual, heterosexual o bisexual; no importa que escuche reggaeton o depressive suicidal black metal, así como tampoco que se divierta en bares o antros. ¿Qué le interesa al Gran Oriente Origen 7?

            Para esta organización lo más importante es que el individuo tenga una intensa intensión de conocer el Sí Mismo. Eso es lo único. Gracias por leerme.

            Lo anterior sería más gracioso si fuera youtuber.

            Conocer el Sí Mismo implica alejarse de todo lo que te aleja de ti. Así que alguien que gusta de bailar al rito del raggeaton sin tomar en cuenta el mensaje misógino (en la mayoría de los casos) que fomenta, podrá tomar consciencia de la falta de confruencia que esto implica. No me interesa que los miembros del Gran Oriente Origen 7 sean doctos o que citen autores exóticos para hacer valer sus argumentos; lo que si es necesario y se exige, es que tengan un pensamiento propio, una propia filosofía. ¿Un título universitario hace al hombre (especie)? Sin embargo, si una de las frustraciones del candidato es haber sido arquitecto, el Gran Oriente Origen 7 le pedirá que hoy mismo comience a cumplir dicha meta trunca. Según el contexto en que se encuentre.

            Esta organización no pide hombres y mujeres libres ni de buenas costumbres, porque aquello es solo parte del romanticismo masónico, una mera ilusión. En otro momento abordaré el tema. Lo que si pedimos es un mínimo de salud física, emocional, mental y espiritual. Con un mínimo de voluntad para romper esquemas, limitantes y condicionantes; un mínimo de espíritu para hacerle frente a su pasado, a su padre o madre ausente, a sus carencias infantiles, a su inseguridad, a la carencia de liquidez financiera, etcétera. Con un mínimo de lo que sea es más que suficiente, porque el gran roble comenzó siendo una semilla; porque una semilla no tiene la fuerza para soportar los envistes de otoño, pero si es bien cultivada podrá resguardar al agotado caminante, o mejor aún, inspirar a toda una nación.

            La pobreza es un estado mental, la carencia de dinero una condición. Los miembros del Gran Oriente Origen 7 tienen la imperiosa responsabilidad de ser nobles estudiantes, crecer y desarrollarse en el ambiente social, político, empresarial, intelectual y sacerdotal, porque con el paso de los años sabrán lo qué es el poder, para qué es y cómo ejercerlo.

            He dicho lo suficiente.

Descubre tu propio camino.

MANAS

3 comentarios en “¿LA MASONERÍA ES PARA RICOS? (económicamente hablando)

  1. Lo importante según mi criterio, es el crecimiento propio. No para deslumbrar a otros, mas bien para encontrarnos con nosotros mismos, para tratar de alcanzar la libertad mental. Agradezco el esfuerzo por tratar de instruir a personas como yo que lo necesitamos.

    1. Gracias José por compartirnos tu opinión, el contenido colocado en este sitio es con la intención de dar apertura en los temas que muchas veces no se tiene suficiente información o a veces no se comparte. Creemos que es elemental el conocimiento del si mismo para poder alcanzar a vislumbrar el concepto de libertad. Te invitamos a seguir consultando los demás posts y hacernos saber tus comentarios. Excelente tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.