POLÍTICA Y ESPIRITUALIDAD.

               Posiblemente el más conocido iniciado del ámbito político sea Confucio. Leer sus 4 libros y aplicarlos no es materia fácil, principalmente porque existe una fuerte posibilidad de considerar que su vida y obra son utopías. Cuando las pruebas históricas demuestran lo contrario.

               Hace mucho tiempo termino la era de los reyes-sacerdotes; hace mucho que la gente piensa que los políticos son entes corruptos sin considerar si quiera el deber de todo “estudiante” de los misterios, y en vez de operar soluciones, como verdaderos entes espirituales, se limitan únicamente a criticar a los gobernantes sin hacer un fidedigno esfuerzo por llegar a la cúpula del gobierno bajo los principios de la espiritualidad o del saber iniciático, concentrando sus esfuerzo tan solo en cuestiones metafísicas especulativas. ¿qué caso tiene saber cuantas dimensiones hay si no puedes con el trabajo que tienes que hacer en este plano?

               El mensaje del Gran Maestro Confucio es claro; deja de engañarte, si no puedes hacer nada por tu sociedad aléjate del saber trascendental, ya que solo incrementarás la fila de fanáticos.

               Antes de que Evo Morales tomara posesión de su poder como primer mandatario de su país, fue investido dentro del marco de una ceremonia ancestral inca. Lo cual permite analizar con profundidad este hecho. Dalai Lama y el Papa cumplen cierta función política como líderes espirituales; es un hecho que la influencia socio-político de Platón fue determinante para la estructuración de su Academia; que decir de Pitágoras o Sócrates. Asuka y Padmasambhava hicieron lo suyo.

               También hay ciertos comentarios sobre el tema en la vida de Jesús hechos por politólogos e iniciados de reconocido desarrollo interior. Yogananda Paramahansa tuvo el alcance que tuvo por su maestría dentro de la política; ni hablar de Mahatma Ghandi.

            Diversos ejes son los que deben cumplirse para ser un iniciado o ser espiritual de íntegra preparación; arte, política, economía y por supuesto; la espiritualidad, conforman solo algunas materias para forjarte como un servidor del mundo.

¿En tu organización iniciática te enseñan política o partidismo?

¿En tu organización iniciática te instruyen dentro de la política bajo la directriz del saber iniciático?

¿En tu fraternidad te limitan prohibiéndote hablar sobre política? ¿Qué piensas de ello?

DESCUBRE TU PROPIO CAMINO

MANAS

Un comentario en “POLÍTICA Y ESPIRITUALIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.