MASONERÍA ENTRE HOMBRES, MUJERES Y …TRANSEXUALES Segunda parte

            No entiendo por qué dentro de la institucionalización mundial de la masonería en 1717,  se optó por negar la inclusión de la mujer a la masonería, si en infinidad de antiguos textos masónicos se habla sobre la pertenencia de las féminas. Incluso se sabe que había maestras masonas operativas, que a su vez instruían a hombres en el oficio. Por mucho que se pretenda justificar desde la ortodoxia materialista su exclusión, siempre será vencido cualquier argumento al respecto utilizando el fondo de la práctica de la enseñanza iniciática, que no se quiera respetar la enseñanza universal y optar por las normas separatista es tema aparte. Nunca debes desperdiciar tu energía en necios ortodoxos. Es mejor hablar con el ejemplo. De esa manera la fraternidad no será mancillada. Se y deja ser.

 

            En un principio las personas de raza negra no eran admitidas por justificarse en el hecho de ser personas esclavas, más no todas las personas de color tenían esa característica física, ya que la verdadera libertad es mental. En el siglo XVIII había reyes de raza negra. Esto fue por puro interés económico, no nos hagamos los tontos. Así mismo ocurre un trasfondo ilusorio para no permitir el ingreso a las mujer. Investiga y piensa con profundidad.

 

            Desde el pensamiento iniciático se puede llegar a comprender porque las mujeres se han sido relegadas a una jerarquía inferior dentro de la sociedad, aunque poco a poco han regresado a posicionarse en los distintos ejes sociales. Diversas investigaciones han demostrado que hubo un momento en que el matriarcado se pervirtió tanto, que los hombres eran poco menos que basura. Hay mucho que indagar al respecto. La ley del ciclo es más que los 365 días que tarda el sol en dar su vuelta al rededor de la Tierra.

 

            El papel de la mujer dentro de la orden es mucho más que Ascensión Tejerina, cuyo libro para mi no fue digno de la relevancia que tuvo a nivel mundial. El problema es que no se reconoce el papel de la mujer dentro de la orden cuando pertenece a las logias llamadas irregulares. Los libros de Melina Pirrone posiblemente no sean tan conocidos como los de Annie Besant, y sin embargo, en ambos casos han sido consultados por el hombre que dice no merecen pertenecer a la masonería.

 

            En cierta ocasión un past master de mi ciudad me dijo que él no estaba de acuerdo con la inclusión a la mujer en la masonería, porque representa una tentación para el hombre. Really man?

 

            Cuando la liturgia dice hombres libres y de buenas costumbres, ¿no puede referirse a hombre en el sentido de especie y no de género? ¿No es comparable para los masones más ortodoxos su pensamiento al del catolicismo que no admite papisas?

 

MANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.