¿POR QUÉ HA TENIDO CONTINUIDAD LA MASONERÍA TANTO TIEMPO? Cuarta parte; Mimetismo. (4/6)

               Del griego mimetes el mimetismo tiene por significado la imitación, ya sea como proceso o como condición externa de las entidades biológicas para sobrevivir a su entorno. Así entonces ciertos insectos como el ________, puede imitar el color de su medio ambiente para pasar desapercibido ante sus depredadores.

               El masón ha utilizado sabiamente el mimetismo a lo largo de la historia para pasar desapercibido cuando los tiempos de la persecución llegan a su nación. Desde tomar una posición ideológica externa fuera de su verdadera creencia, hasta evitar las formas visuales que lo puedan identificar como iniciado en la masonería. De esta y otras formas el masón pasa desapercibido en la sociedad para no ser afectado en su integridad, cuando determina que no es tan útil alzar la voz.

               Si es necesario decir que se cree en el dios cristiano para no ser violentado, se dirá que se cree en el dios cristiano. La mentira presenta en determinado momento una justificación de peso cuando el resultado contribuye a algo más grande que la mentira en sí misma.

               Los constructores antiguos cuando cambiaban de punto geométrico no llegaban al nuevo implantando sus ideas ni formas externas de comportarse. De ahí que se diga que el verdadero iniciado tiene como patria el universo entero, y no una limitada condición geográfica. Para hacer una revolución profunda es necesario actuar con inteligencia. Los grandes y nobles políticos se mezclan entre los corruptos para aprender de ellos y embestirlos con estrategias que contra resten las suyas, teniendo un paso adelante porque saben cómo adelantarse a su pútrido pensamiento. Agentes como el aclamado miembro del FBI Joseph D. Pistone, vivió entre mafiosos y tuvo que hacer actos sumamente desagradables para una persona noble, tales como la tortura y el asesinato. Pero los resultados de su mimetismo fueron asombrosos, completamente trascendentales para la sociedad y la táctica policial.

               ¿Serías capaz de hacerle daño a alguien, como el asesinato o la tortura? ¿Si dicho acto justifica una causa mayor?

               ¿Qué casos extremos de mimetismo conoces dentro de la masonería y la sociedad en general?

               ¿Justificas la mentira en alguna de sus causas, o consideras que siempre se debe hablar con la verdad?

               ¿Qué ejemplos miméticos puedes nombrar de la masonería a lo largo de la historia?

              Piensa en tres grandes iniciados; uno revolucionario social, otro revolucionario artístico y otro bajo el dharma de la espiritualidad, ahora menciona dos casos de mimetismo que hayan utilizado en su vida.

 

Piensa con profundidad y errarás cada vez menos.

Manas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.