RELIGIÓN Y MASONERÍA Parte 2/4 La oscura relación.

               Juan Ferreti fue un hermano masón que tuvo gran reputación a lo largo del mundo como persona iniciada y mística. Sus estigmas y sus diversas facultades despiertas como la clarividencia son solo algunos de los misterios que le rodean.  Los cuales fue obligado a callar por los poderes eclesiásticos más grandes que él. Tiempo después de ser iniciado en la masonería se le llegó a conocer como el papa Pio IX.

               Él se volvió un enemigo acérrimo de la orden masónica por ser el más alto representante de la institución católica, numerosos escritos y actos hizo contra la masonería italiana, sin embargo, para muchos estudiosos sobre el tema esto solo fue en realidad una mera apariencia ante las fuerzas eclesiásticas que se encuentran arriba de todo papa, de tal forma que solo actuaba en papel y tinta y no ejerciendo una inquisición ante la orden masónica. Tan solo apariencias.

               Seguir pensando que la masonería tiene algo contra -exclusivamente- la religión católica es sentirse especiales. La realidad de las cosas es que hoy no vale la pena hacer algo para destruir la influencia que la iglesia occidental, o cualquier otra, ya que ella por si sola se ha encargado de hacerlo. El tema de la masonería contra la religión ha cambiado de matices desde que el catolicismo le declaró la guerra a esta sociedad iniciática. Si le declaró la guerra a los masones es porque los masones hicieron, en aquel tiempo, mucho más para derrocar la ignorancia del vulgo, mucho más públicamente que cualquier otra de las organizaciones iniciáticas de su tiempo.

               Pero es necesario hablar objetivamente. La masonería ha caído en idénticas prácticas a las cometidas por los degenerados sacerdotes de las religiones. Eso lo abordaremos en sucesivas entregas de esta serie. Por el momento hay que tomar en cuenta que unos cuantos no son los representantes de la generalidad. Ni el máximo jerarca de cualquier religión o gran maestro de cualquier organización iniciática, deberán ser identificados como la máxima autoridad de una organización. En teoría así debe ser, pero es tanta la imperfección humana y tan perdida la enseñanza entre ellos, que no es justo identificar al papa Borgia como un modelo a seguir dentro de los católicos. La elección de este tipo de líderes no es por mandato divino, sino que responde a relaciones políticas.

               El tema de la excomunión debe ser hoy superado. La iglesia romana y la ortodoxa se han excomulgado mutuamente y la enseñanza iniciática enseña, y comprueba que no existe tal castigo para los ojos del Creador. Una invención más, tal cual el tema de la regularidad entre los masones. La política corrupta ha superado al saber iniciático.

               Cuando el Papa Francisco le pidió a Bartolomé I en el 2014 que lo bendijera no hizo otra cosa más que política, sin embargo, el tema se desconoce entre los católicos y, quien lo conoce, presenta dos vertientes; aquellos que estuvieron de acuerdo y aquellos que no. Este papa ha buscado seguir el trabajo que Juan Pablo II tuvo, como nobles intensiones, por objetivo; lograr un recto entendimiento entre los dirigentes de las distintas religiones y, se quiera aceptar o no, entre distintas ordenes iniciáticas.

               No es complicado indagar sobre el origen masónico del papa Francisco II, su trabajo es por completo loable y reconocido por cualquiera, así que es absurdo que las personas se inicien en organizaciones como la masonería para deshacerla desde a dentro. Hay que dejar de leer novelas de complot e irse a los hechos.

               Es bien sabido que grandes iniciados como el Maestro Jesús se iniciaron en distintas escuelas esotéricas con el fin de crear una síntesis del conocimiento esparcido por el mundo. Y con ello mostrar la forma actual en la que deba ser transmitida la enseñanza.

               La masonería llegó a México, entre otros países, gracias a ramas católicas tales como los juaninos y franciscanos, que decir de los acérrimos jesuitas. Así lo constatan las diversas construcciones esparcidas a lo largo de la república mexicana, que datan incluso desde el siglo XVI. Viaja e investiga. Para un masón experto resulta fácilmente identificable cuando un sacerdote oficia misa con mensajes masónicos. Sorpresa para muchos encontrarse con dos hermanos maestros masones en el último FRENOM realizado en Tezihutlán, Puebla. Hace unos años atrás. Pero para otros es ya de lo más normal.

               Existe algo llamado masonería cristiana y católica, así mismo budista, vendántica, islamita, etcétera. Es por ello que para lograr una armonía entre ellas se creo la fórmula A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO. Esto se logró gracias al sincretismo y eclecticismo que el masón logró durante siglos en su devenir artístico. Son pocos aún los creyentes de las diversas religiones que saben que sino fuera por los masones, catedrales y demás templos jamás se hubieran edificado. Fulcanelli podría aclarar esto en su obra El misterio de las Catedrales. La masonería también ha dado cabida al ateísmo, pero ello será tratado en otra serie de artículos.

               Los masones no están contra las religiones, pero si deberán mostrar todo su armamento contra aquellos que gustan de embaucar a la gente que, ávidos de fe, buscan consuele y aprendizaje en las palabras de un lobo vestido de oveja.

               Si es necesario que al masón se le siga estigmatizando por desenmascarar al falso profeta, será entonces bien recibido el desprecio de los hombres, que ignorando sus objetivos lo taches de brujo, satanista y ateo. Porque alguien deberá hacer el trabajo.

               El masón estará contra el masón de igual modo. Aquellos venerables maestros que usen a esta escuela iniciática para fines fuera de lo que dicta la norma iniciática trascendental, el Gran Oriente Origen 7 les hará frente; es por ello que decidimos salir a la luz.

 

Descúbrete.

Manas

Un comentario en “RELIGIÓN Y MASONERÍA Parte 2/4 La oscura relación.

  1. La religión esta manipulada perversamente para obtener un beneficio tanto económico como de control en base a el miedo y la existencia del castigo eterno. Sin embargo mi maestro vino a este mundo a revelar el amor del creador y el perdón como su máxima expresión. Y que todos tenemos un origen bueno. O de otra forma de entenderlo divino. Lo malo y lo bueno como dividir el TODO es la única forma de obtener ese dominio al espíritu que es y será libre. Solo el conocimiento de la unidad. Podrá lograr ese estado de libertad. La verdad los hará libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.