ESCUELAS DE MISTERIOS (segunda parte La era digital)

Tal como si fueran producto manufacturero, distintas organizaciones mistéricas utilizan las plataformas digitales para darse a conocer y con ello ofrecer sus servicios iniciáticos. Esta práctica va desde la sincera operación hasta el más absurdo objetivo. Yo fui partidario durante muchos años de esta práctica, sin embargo, la he eliminado de mi forma de trabajo debido al desorden y abuso que esto genera. En un tiempo cercano hablaré con más profundidad al respecto. El uso de los medios digitales debe hacerse con elegancia y sutileza, pero más importante aún, con respeto. Existe público para todo, sin embargo, no todos pueden acceder a la majestuosidad de una Escuela de Misterio. El Gran Oriente Origen 7 ha logrado desarrollar y mejorar la manera en la cual se debe mantener el contacto digital entre la gente y nosotros.

La gente puede ingresar en cualquier organización de índole iniciática, sin embargo, no por que sus dirigente se muestren como miembros de tal o cual Escuela de Misterios, significa que en verdad conozca lo que significan los conceptos escuela ni mucho menos misterio.  Uno de los grandes problemas que tienen las organizaciones iniciáticas es que hacen pensar a las personas que visitan sus diversos medios digitales publicitarios, que es fácil tomar el modo de vida de un iniciado. La forma más sencilla que existe para determinar si una organización en verdad es dirigida por Artífices en el Arte de Vivir, y no por maestros intelectuales o embaucadores, en cuanto a la plataforma digital se refiere, es observando sus publicaciones, ya que la mayor de las veces su contenido solo se trata de frases populachonas o con cierta fuerza pero con carácter de publicidad tipo cartel de mercado. En aquellos que no han comprendido el arte de vivir, no existen pensamientos propios, y solo copian y pegan frases de digeridas por otros, más no verdadera enseñanza. En fin, cada buscador deberá discernir al respecto.

Estos menesteres son importantes de tratar puesto que las Escuelas de Misterio siempre deberán de adaptarse, pero con maestría, al tiempo en que se desenvuelven para combatir la ignorancia entre uno mismo. Llegará un momento en que las Escuelas de Misterios regresarán al anonimato por las represalias que implicaría ser perseguido por el gobierno imperante (o por resguardo de fanáticos), recio a dejar que existan organizaciones que enseñen a pensar a la población.

Muchas páginas de escuelas de misterio se pueden hallar hoy día. Son bastantes los cursos y talleres de forma presencial y on line que se han estado gestando y operando para darle a los buscadores un abanico de posibilidades que se puedan acoplar, tanto a sus necesidades y ritmo de vida, como a su vibración. Pese a que esto pueda resultar noble, tiene como consecuencias efectos algo desagradables que serán analizados en la próxima parte de esta serie.

¿Qué opinas sobre la publicidad que el Gran Oriente Origen 7 ha generado en las redes sociales?

¿Consideras que las redes sociales, y en general el Internet, son un medio idóneo para que la gente pueda tener acceso al conocimiento del Sí Mismo?

Investiga sobre las escuelas de misterio y envíanos el resultado de tus conclusiones, así mismo las dudas que tengas al respecto a origen7@masoneriaenpuebla.org

 

Piensa la Existencia.

MANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.