REGULARIDAD EN MASONERÍA – La Masonería Negra (Parte 3 de 7)

La regularidad dentro de la masonería ha cambiado a lo largo de los siglos desde su aparición hace más de 300 años, lo cual demuestra lo inestable, o mejor dicho, lo manipulable al antojo de sus directores.

En principio, 1717, la institución masónica no aceptaba hombres de raza negra porque según se argumentaba no eran libres, pero la gran contradicción estriba en que muchos masones estaban a favor de la esclavitud. Así que gran parte de la institución masónica de aquel tiempo veía a la esclavitud como una forma honrada de ganarse la vida. Es necesario indagar para corroborar los nombres de algunos prominentes masones de cierto pensamiento y actuar contradictorio a la vida iniciática.

El Gran Oriente Origen 7 siempre mostrará la veracidad de las cosas, hablará claro y sin irse por la tangente sobre este tipo de temas para que la gente comprenda una cosa importante; EN MANOS DE LOS HOMBRES TODA NATURALEZA SE CORROMPE.

Quien hable pestes sobre la masonería serían posiblemente ciertas sus palabras, debido a que pudiera haber tenido una experiencia amarga con un miembro corrupto de ella. Pero ello no implica que la masonería enseñe corrupción. Si eres masón y estas de acuerdo, seguro entonces sabrá que esto mismo se aplica para la religión, la fidedigna religión.

El caso de la gente que era excluida por ser de raza negra cambió cuando un hombre de nombre Prince Hall se inició en la masonería, y se convirtió en el precursor y fundador de lo que se llamó tiempo después Masonería Negra, hoy día también llamada Masonería Prince Hall. El primero de septiembre de 1847 la Gran Logia Unida de Inglaterra cambió sus estatutos para ingresar personas; de ser admitidos hombres NACIDOS libres se paso a hombres libres. Libertado era aquel esclavo que había recibido su carta de liberación, antes de la modificación no hubieran podido ser masones. Si la regularidad comenzó en 1717 y la modificación de los estatutos para admitir hombres libres fue hasta 1847, y Prince Hall fue iniciado masón antes de esa fecha, según investigaciones al rededor de 1777, ¿no significa esto que la regularidad institucional siempre ha sido modificada a antojo, o por lo menos cuestionada cuando va contra el desarrollo social?

Es necesario destacar algunos de los postulados sobre el tema de la inclusión de la raza negra a la masonería. Que el lector saque sus propias conclusiones.

  • 1852 Gran logia de Iowa; “La exclusión de las personas de raza negra están de acuerdo con la ley masónica, las antiguas obligaciones y reglamentos.
  • 1852 Gran logia de Illinois; “Ningún negro o mulato puede ser masón”
  • 1899 Gran logia de Missisipi; “Un masón que hable de masonería con un hombre de raza negra debe ser expulsado de la logia”.
  • 1976 Gran Logia de Idaho; “Un masón es un hombre blanco”.

En 1909 se le negó en la Gran Logia de Missisipi el segundo grado a un masón tan solo porque su instructor había sido un negro. En 1914 a un miembro de la nombrada gran logia se le castigó por haber visitado una logia de negros.

Varios masones han pertenecido al Ku Klux Klan. Hoy día sigue operando con mucha fuerza.

Mucho tiempo ha pasado de la afronta entre la llamada masonería negra y la masonería blanca, personalidades como Shaquille O’neal han sido iniciados ya sin mayor inconveniente en la organización institucional masónica, aquella fundada por blancos puros. Pero cierta parte de la población masónica se ha abierto a esta posibilidad. Lo cual es respetable, sin embargo, no debe hablarse con generalidad sobre el hecho de que TOOOODOS los masones son personas que comparten la dignificación equitativa dentro de la sociedad, ya que ese cuento se cae cuando te das cuenta que la mujer también está excluida de la masonería, por lo menos en los llamados ortodoxos.

No hable solo de lo que te conviene. No son pocas las contradicciones que los miembros de la masonería han demostrado a lo largo del tiempo en que pertenecen a ellas. Pero debe haber un hasta aquí.

MANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.