LAS ESCUELAS DE MISTERIO EN LA ERA DIGITAL. (Parte 3 de 6)

Seas masón o no, iniciado en alguna organización iniciática o no, la actividad que se dejó al final de la segunda parte de esta serie y la invitación al análisis presentado, corresponde a cualquier ser humano interesado en el desarrollo de sí mismo, en la obtención de un pensamiento auténtico y en la creación de soluciones ante los problemas y oportunidades que se generan en el siglo XXI.

No  olvides dejar tu comentario o bien escribe a origen7@masoneriaenpuebla.org  , ten la seguridad que todos los mensajes serán analizados y respondidos.

Una vez hayas concluido con la actividad propuesta tendrás más herramientas para poder llegar a una propia conclusión sobre el tema, sin intervenciones externas, sin que nadie te diga esto esta mal o así no va la cosa. Sin más preámbulos, vayamos al punto medular.

Para los ortodoxos las formas deberán respetarse sin importar los argumentos de peso que existan para cambiarlas. Sean estas razones lógicas, coherentes o bienintencionadas para la ortodoxia no existe más posibilidades que aquella dictada por la letra de un libro.

La gente debe comenzar a darse cuenta que una cosa muy distinta a la forma es el fondo, es decir, la esencia de las cosas. Si la forma llegase a cambiar se debe tener en cuenta que por ningún motivo la esencia sufrirá modificaciones. Si el objetivo del individuo es llegar a que se conozca a sí mismo para lograr con ello un servicio de trascendencia, no se debe negar la posibilidad de crear una forma distinta a las ya existentes y que, por alguna u otra razón:

a) se hayan pervertido, b) perdido por completo el rumbo, o bien, c) su utilidad haya caducado ¿No acaso un CEO* se mantiene en su puesto siempre y cuando su integridad siga intacta, sepa dirigir la empresa y goce de buena salud? Salvo los casos de jubilación. Si un CEO no se actualiza ¿podrá éste hacer frente a los embiste de la competencia de mercado? Si un CEO no crea, desde su propia inventiva, ¿será líder dentro de su ramo? Si un CEO no observa y analiza las fluctuaciones de la tecnología ¿podrá la empresa que dirige mantenerse a la vanguardia?

El mexicano Lorenzo Zambrano Treviño, de su propio dinero invirtió en computadoras para incrementar la productividad de una de las empresas menos rentables de CEMEX, cuando ni su propio director general creía en ese tipo de tecnologías, que en la década del 80 comenzaban a circular. El simulador por computadora que creó le permitió potencializar la logística. El carácter visionario, cimentada en una excelente educación y discernimiento, le permitió a Zambrano Treviño posicionar a CEMEX internacionalmente. Visión profunda es necesaria para alcanzar la trascendencia. Échale ganas y piénsale hermano.

Cuando un proyecto es innovador será siempre negado por los más oscos de pensamiento, ya sea por apego a la costumbre, por pensar que lo que funciona hoy funcionará mañana, o bien, por mera envidia. Esto último nunca deberá descartarse, hay gente completamente celosa del pensamiento creativo de los demás. HAY GENTE A LA QUE LE HUBIERA GUSTADO HABER SIDO ÉL O ELLA QUIEN FUESE EL CREADOR DE TAL O CUAL INNOVACIÓN.  CUANDO UNA IDEA REVOLUCIONARÍA SURJA DE ENTRE LA GENTE, SU CREADOR O CREADORES TENDRÁN QUE SOPORTAR TODA CLASE DE CRÍTICAS, PARA ELLO ES NECESARIO EL DOMINIO DEL SILENCIO. Los resultados hablarán por vos mismo. Nunca otorgues la palabra a un necio. Es más útil parecer ignorante a rebajarse al nivel de un necio.

Cierta parte de la comunidad masónica se ha visto recia a aceptar que las logias se den a conocer por medios digitales. Las que han incursionado en ellas no han dejado de ser objeto de fuertes críticas, sin embargo, las características del Siglo XXI hablan por si solas. Gracias al Internet es posible tener a la mano una Biblioteca de Alejandría moderna, aunque aclaro, también con todas sus desventajas. El intercambio de comunicación es más fácil y rápido, pero lo mejor de todo es que la era digital te permite interactuar de maneras no antes vistas, con prácticamente cualquier persona al rededor del mundo.

Con el avance de la tecnología nacen incontables repercusiones desagradables, más no inútiles, que no precisamente son responsabilidad de ella, sino más bien de quien la utiliza. Ya se preguntaba Da Vinci con tristeza cuando se decía a sí mismo, que si el arma era la manufactura final para tal fin, o su propio pensamiento. EL ALCANCE DE LAS REDES SOCIALES ES TAN GRANDE Y TAN FÁCIL DE UTILIZAR QUE, GRANDES EMBAUCADORES, INICIADOS EN DIVERSAS ORGANIZACIONES MISTÉRICAS, COMO LA MASONERÍA, LAS HAN USADO PARA SU PROPIO PROVECHO. Quien no te saca dinero para uso personal es buscador de sirvientes. Sabemos los nombres de algunos.

Otro tanto de personas buscan los recursos digitales, redes sociales, bloggs, etc, para explayar por ese medio lo que no pueden hacer por medio material, creyendo que si escriben o hablan bonito podrán vivir con maestría. El comercio mueve al mundo material. Que no se extrañe entonces que algunos líderes de escuelas iniciáticas comercien con los secretos de la vida, la enseñanza, con lo sagrado. Aunque suene repetitivo, el Gran Oriente Origen 7 siempre recomendará al atento buscador de un maestro o escuela iniciática, o cualquier otra cosa que le sirva para conocerse a sí mismo, pensar con profundidad cada experiencia a donde lo dirija su caminar.

La llegada de los libros digitales permitió en parte al acceso al conocimiento profundo de las cosas. Libros de incontables organizaciones mistéricas fueron ampliamente difundidas por el Internet. En el siglo XIX el mundo se vio beneficiado por una organización mistérica, cuyos fundadores no se negaban a difundir ya sea por medio de obras impresas, o bien, conferencias de altísima calidad, conocimiento  propio de las organizaciones iniciáticas. Esto causó no solo enojo por parte de los más ortodoxos, sino una felicidad tremenda por parte de quien tenía en su Punto en el Corazón el interés por estos menesteres. Si sumamos a eso el hecho de que incluso la misma masonería se vio beneficiada por esos libros y charlas, se puede corroborar la utilidad de ir contra lo establecido, siempre y cuando la intensión sea la de contribuir al enriquecimiento de la vida. Hoy día, en la era digital, el mismo proceso se está repitiendo. Gran Oriente Origen 7 tiene una gran participación y con ello una inmensa, verdaderamente inmensa responsabilidad.

 

CONTINUARÁ…

MANAS

 

NOTAS

*Director Ejecutivo. Por sus siglas en inglés Chief Executive Officer. Es el principal órgano ejecutivo de una empresa. El responsable directo de los resultados empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.