REGULARIDAD EN MASONERÍA – Las Cápitas (Parte 5 de 7)

Otra cuestión que debe analizarse en el tema de esta serie, es el hecho de las cápitas, o aportaciones económicas. De acuerdo con las palabras de uno de los miembros de esta organización; Dios, o si tienes problemas con ello la naturaleza, manda el agua gratis, así que el agua no debería cobrarse, pero Dios/la naturaleza no entuba el agua, ni la filtra ni da mantenimiento a la infraestructura, por tal, el servicio de agua potable debe cobrarse en la sociedad.

Las obras benéficas a favor de la fraternidad o de la sociedad no se ejecutan solo con oraciones o buenas intensiones. La ayuda cuesta dinero, el traslado y toda la logística involucrada. El sostenimiento de los bienes inmuebles donde opera una logia también implican gastos. Así que ¿por qué no solicitar una aportación económica a los miembros de una logia para dichos efectos?

La regularidad de origen implica que quien guste en llamarse regular debe aportar cierta cantidad de dinero que será distribuida en la jerarquía operativa correspondiente, quien no vaya al corriente de dichos pagos será tomado como irregular, llegando incluso a ser expulsado de la logia.

Debe recordarse que por regularidad de origen se refiere a hacer caso a todo lo que la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUDI) dicta, ya que fue en ella donde nació.

En teoría la repartición de las cápitas deben llegar hasta la fuente de la regularidad, es decir, hasta la GLUDI. PEEEEEERO… nadie que conozca y que se haga llamar así mismo regular hace el depósito correspondiente al número de cuenta de la GLUDI. La gente se llama así misma regular, y hasta lo dicen con orgullo, pero solo cuando obedece a la regularidad local de la logia a la que pertenece. A muchos masones les gustan las reglas, tan solo y siempre si las exigen ellos mismos.

Poco a poco deberás estar comprendiendo la degradación de la regularidad de origen de la que tantos masones se sienten dignos de portar.

 

¿Sabes lo que significa ser soberano?
20
MANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.