LAS ESCUELAS DE MISTERIO EN LA ERA DIGITAL. (Parte 4 de 6)

Superando el hecho de las críticas sin sentido por parte de los ortodoxos, surge lo que he denominado la falta de autenticidad y la voracidad por la comercialización, aspectos tan característicos en la vida capitalista. El neoliberalismo fomenta el consumismo mediante la creación de modas, o bien, tendencias que se encargan de explotar para fines netamente comerciales.

Dan Brown no fue el primero en escribir sobre la vida marital de Jesús de Nazaret, sin embargo, su novela, con muchas imperfecciones e invenciones históricas, si fue la primera en ser comercializada ferozmente a nivel mundial, generando con ello una alza nunca antes vista sobre el vulgo para iniciarse en los misterios de la masonería, cuya única intensión no era para conocerse a sí mismo y servir, sino por el morbo que generaba saber sobre la descendencia del Maestro de la Era de Piscis.

Con este hecho, muchas organizaciones masónicas se dieron cuenta de la increíble oportunidad de negocio que esto implicaba. Poco a poco comenzaron hacerse publicidad mediante la radio y programas de televisión. Los hermanos masones que en estos programas salían comenzaron a tener reconocimiento público, no por el hecho de haber hecho grandes obras, sino por la simplicidad de haber salido como representantes de su organización iniciática. Que posiblemente nunca hubieran logrado por su servicio a la humanidad. No tardó mucho para que las organizaciones más grandes comenzaran a crear sus páginas web. La manera en como la masonería volvió a la boca de todos, por gracia de Dan Brown*, posiblemente no fue la más útil, sin embargo, el efecto en cadena ya estaba suelto.

El problema de la falta de autenticidad se refiere al hecho de no pensar en una manera única de crear su publicidad digital. Solo hay que echar un vistazo a diferentes páginas web creadas por las logias.  Todas se parecen. Esto se debe a que los hermanos que las generan no contratan servicios de calidad para la hechura de sus páginas, y se conforman con las plantillas que ofrecen los servicios de hosting que contratan. Por algo existen los programadores, gente que estudió en universidades, o bien tiene talento nato para este tipo de saberes. Pero, al no saber valorar los propios talentos, que les importa aprender a valorar los talentos del semejante. Con esto quiero decir que con tal de ahorrarse unos cuantos pesos, la calidad de la imagen de las organizaciones iniciáticas se ve bastante deplorable ¿Es posible imaginar a empresas como Coca Cola teniendo el mismo modelo digital que Pepsi?

La voracidad por la comercialización se refiere a la desmesurada carrera imaginaria que crean los materialistas ambiciosos, simbólicos pues, por querer acaparar la mayor cantidad de gente, para que al final del día, engrosen sus filas de iniciados que al final del día, no saben que hacer con tanta gente. El inconveniente se incrementa cuando al iniciarse los interesados, se dan cuenta que la masonería, o la organización donde se hayan metido, no es más que una carente organización de doctrina propia, orden y disciplina, sin poder ofrecer más que solo una interesante bibliografía y gente con la cual poder discutirla, y con ello sentirse interesantes, o bien, superior a aquel que la ignora.

Las escuelas de misterios no deben ser utilizadas para sacar el dinero a  sus miembros, hacerles servir a sus intereses, haciéndoles cumplir faenas de trabajo ajenos a los fines iniciáticos o amasando gente que solo les sirva para impresionar a las visitas.

Si se es profundamente sincero, el inconveniente de la comercialización, como medio de subsistencia de las organizaciones iniciáticas, se ha vulgarizado por completo. El problema no consiste en pagar tal o cual servicio, sino en el fin de él. ¿CUÁNTOS INICIADOS E INICIADAS NO SE SINTIERON ESTAFADOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECÍAN, O PERTENECEN? ¿A CUANTOS LES PIDEN DINERO PERO NO LES ENSEÑAN A TRABAJAR?

Con tanta información en la web es relativamente fácil saber apantallar sobre el conocimiento de lo metafísico, anunciarse como un excelente limpia chacras, o bien, vidente. Este tipo de embaucaciones van en aumento día con día. ES POR ELLO QUE SI LOS SECUACES DE LA HIPOCRESÍA Y LA AMBICIÓN UTILIZAN LOS MEDIOS DIGITALES PARA HACERSE PUBLICIDAD, SERÁ NECESARIO QUE LOS POSEEDORES DE LAS MÁS SANAS INTENSIONES, Y QUE ADEMÁS DEMUESTREN CON EL TRABAJO OPERATIVO UNA LÍNEA DE TRANSFORMACIÓN Y RECTIFICACIÓN, CONTRARRESTEN A ESTOS FALSOS MAESTROS UTILIZANDO LOS MISMOS MEDIOS, MEJORÁNDOLOS E INCLUSO INNOVANDO PLATAFORMAS PARA DICHA ACCIÓN.

 

PIÉNSALO SIN VISCERALIDAD.

MANAS

 

NOTAS:

*Al momento de escribir el Código Da Vinci, el autor no era iniciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.