REGULARIDAD EN MASONERÍA (La Carta Patente Parte 6 de 7)

Se llama carta patente a un documento que expide una logia, según regular, y que avala el hecho de formar una logia, trabajando así los grados correspondientes de la masonería del rito al que pertenezcan.

El origen de la carta patente se encuentra en el famoso 1717, pero si para formar una logia regular es necesario contar con este sagrado documento ¿quién avaló el trabajo de 1717? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Bueno pues el huevo. Y así de fácil como se resuelve esta segunda pregunta, así de fácil es responder la primera; su propia voluntad.

Cuando los integrantes de las cuatro logias que se reunieron en un bar, no olvides este detalle, se dieron cuenta de lo que puede hacer la voluntad de la gente reunidas bajo una intensa intensión, han de haber dicho; “¡Ostia esto es peligroso! Boom, nació la idea de la regularidad y con ello de la carta patente.

Los masones de esas logias debieron comprender la inmensa necesidad que tiene la gente de buscar la aceptación de las demás, las carencias afectivas y el ansia de poder ilusorio. Todo ello los llevó a pensar muy detenidamente la idea de la carta patente; donde la idea es hacer pensar a la gente que sin el reconocimiento de la autoridad no son nada; donde las propias ideas carecen de valor si no están reconocidas por alguien más; y donde la sumisión al poderoso debe ser la regla.

Es curioso y da hasta cierta pena, escuchar a un maestro masón tratando de convencer a una logia para que se una a ella, o bien, al entendimiento que tiene sobre regularidad. En la masonería también existe la evangelización. No es raro saber que se niega la entrada a hermanos a una logia que no esté jurisdiccionada a la logia que se pretenda visitar, o bien, a las mujeres, porque se considera irregular su presencia.

Hay masones que incluso se niegan a abrir una logia simple, es decir, conformada por tres maestros masones, oh no, ¿qué diría la socialite?, así que prefieren obligar a que aprendices y compañeros a mentir sobre su preparación y grado, de tal forma que reciban el grado de maestro y así juntar a 7 maestros masones para presumir que se trabaja conforme a la regularidad. Tal como lo demuestran documentos como el girado PÚBLICAMENTE el 11 de octubre del 2018 por el Gran Oriente de México, desde Cancún Quintana Roo. Chismesote puro.

Cuando permites ser absorbido por otra organización pierdes soberanía.

Cuando permites que alguien invada tu mente no para desarrollarla, sino para controlarla, no solo pierdes soberanía, también te pierdes tu mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.