LAS ESCUELAS DE MISTERIO EN LA ERA DIGITAL (Parte 5 de 6)

Es común que en Facebook infinidad de logias copien y peguen frases pegajosas, dichos populares o supuestas enseñanzas de los más comerciales escritores, sin mostrar ellas, las logias o quienes los dirigen, un pensamiento auténtico, sin atreverse a enfrentar la problemática de las organizaciones iniciáticas, sociales o políticas, mucho menos a aportar soluciones.

Hay un enojo generalizado entre bastantes iniciados e iniciadas cuando alguna organización “mistérica” en particular anuncia, como si fuera mercado, el comienzo de sus entrevistas para iniciación en medios como Facebook, Twitter, entre otros. Al hacerlo así, se olvidan de un pequeño detalle que nosotros en Gran Oriente Origen 7 comprendemos bastante bien, reflejadas en la siguiente manera; NOSOTROS NO SOMOS es una organización iniciática para las masas, piensa en el pueblo, en la manera de hacer que éste, si quiere, desarrolle sus propios talentos para así, replicar el servicio que tanto necesitan los semejantes, sin embargo, no va dirigido a todos.

Bastante gente que está fuera de nuestra organización tiene un impresionante talento que no se ha sabido fecundar, y problemáticas como los NINIS o los HIKIKOMORIS japoneses, que solo se la pasan en internet, pueden beneficiarse con este tipo de emprendimientos. Pero a los masones simbólicos que solo les interesan  los HOMBRES LIBRES Y DE DE BUENAS COSTUMBRES, no se dan cuenta que lo que buscan es mera ilusión, ellos no quieren arar, no quieren esforzarse por sembrar, quieren que sus miembros lleguen ya sabiendo, completos y competentes para la vida. Qué les importa la población depresiva, qué les importa los estudiantes, qué les importa los que no pueden aportar las cápitas, qué les importan las mujeres hambrientas por SABER, y que tan solo por su condición fémina las rechazan de sus filas, a los homosexuales, a los transexuales, etcétera.

La era digital anuncia nuevas formas de enseñanza, más extendidas, nuevas metodologías, nuevas formas de comunicación, en pocas palabras una reestructuración para evitar el fondo se pierda por una falta de actualización. El uso de las herramientas digitales requiere gran responsabilidad. Basta con escribir en el buscador de cualquier aplicación las palabras; masonería, masonería para todos, masonería universal, metafísica, gnosis, hermetismo, etcétera, ya sea en grupos cerrados o abiertos, para comprobar que existen infinidad de bajezas entre sus miembros, acosos para con las féminas, insultos, indiscrecionalidad, entre otros. Por supuesto que hay sus grandiosas excepciones, sin embargo, impera el bajo contexto.

Aun creo, o quiero creer, que con el tiempo los administradores de las cuentas digitales vean en retrospectiva sus resultados y los mejoren. Conforme los más oscos de pensamiento y simbólicos masones desencarnen, habrá cada vez menos oposición ante la relación de la era digital y las organizaciones iniciáticas, sin embargo, el aumento de los fantoches, de la inautenticidad y del embaucamiento seguirá su curso por falta de auto regulaciones conscientes.

Desde hace varios meses al Gran Oriente Origen 7 le están solicitando crear formas de enseñanza a distancia, ya que no solo a nivel nacional existe una carencia que puede ser saneada. Estamos aprendiendo con los interesados a romper con la limitante del tiempo y del espacio para que esto sea una pronta realidad. Lo difícil es mantener el equilibrio entre lo que se puede enseñar personalmente y lo que por medio digital se pueda transmitir, ya que hay fondos que deben ser resguardados por la sagrada forma. Aquí es cuando la ortodoxia tiene su utilidad. Nosotros haremos nuestra parte, el otro lado tendrá que hacer la suya. Les iremos comunicando los avances.

Hermano o hermana masón SINCERAMENTE ¿No te parece que el problema real no radica en que si o no las escuela iniciáticas, como la masonería, deban estar presentes en las plataformas digitales, sino en la forma con que lo hacen, o prefieres que se hagan LOGIAS TEMÁTICAS como se hace en Inglaterra, en la cuna de la ortodoxia, donde el fútbol es motivo para hacer una logia? Luego no se anden preguntando porque consideran algunos que la masonería es un club de Tobby.

¿CONTRIBUYES O ESTORBAS? Cualquier respuesta es útil

MANAS

ACTIVIDAD 2: Seas iniciado o no visita páginas web, foros en facebook, bloggs, videos, etcétera, para comprobar la prostitución de la organización y de la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.