PELÍCULAS MASÓNICAS – Desde el Infierno.

Año 2001. Directores Albert Hughes y Allen Hughes. Basado en el Comic de Alan Moore “From Hell”.

 

Ambientada en 1888 cuenta la historia alterna de Jack “el destripador”. El personaje principal es  el inspector Frederick G. Abberline, quien es interpretado por Johnny Deep.  A lo largo de la trama el inspector se da cuenta que Jack el destripador es en realidad un miembro maestro masón de una logia de Londres. Dato curioso si tomamos en cuenta las investigaciones hechas por Michael A. Hoffman. La culpabilidad de la masonería londinense en este caso siempre ha sido tema debatible.

En la película se muestra un inventado Jack el destripador por la masonería para encubrir un delito de un miembro importante de la realeza. Misión encargada por la misma Reyna de Inglaterra. Solo que las cosas se salieron de control cuando el maestro masón al que le fue encomendado inventar los asesinatos continuó por voluntad propia, saciando de esta manera su necesidad esotérica ritualística.

Se muestra a una masonería muy poderosa, nada fuera de la realidad para ser honesto en cuanto a quien sabe ejercer el poder. Es asombrosa la manera en la cual se muestra el manejo político de la masonería. El inspector Abberline no puede hacer más que resignarse al inmenso poder de esta institución.

Son varios los mensajes finales que deja esta película. En primer lugar que se debe hacer cualquier cosa por proteger a los bandidos de cuello blanco si es que estos son de influencia política inmensa, porque ello implicaría un gran desequilibrio para la nación involucrada. En segundo lugar que no todas las leyes se aplican con igualdad, ya que ante casos “especiales”, se deben aplicar las leyes de los círculos más íntimos del poder para que los detalles no sean filtrados a la masa. El juicio que se muestra al supuesto Jack “el destripador” dentro de una logia masónica ejemplifica muy bien lo que verdaderamente es el Estado ¿o apoco sigues considerando que el Estado es una institución o ente organizacional de leyes soberanas por y para el pueblo?  Permíteme reír.

¿Concuerdas en que hay secretos que nunca deben salir a la luz?

Puedes ver la película en muy baja calidad y en español a continuación.

Excelentes reflexiones

contacto@granorienteorigen7.org

MANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.