EL EQUILIBRIO DE TODO

La gente tiende a ponerse a favor del bien, despreciando el mal, sin considerar siquiera que colocándose allí se está desequilibrando la balanza llamada Existencia.

¿Qué es el bien y qué es el mal? Este tipo de preguntas tienden a responderse desde la conceptualización, es decir, desde el propio entendimiento. El error consiste en la subjetividad del concepto del bien y del mal, que al igual que con la moral, su operatividad depende de varios factores como lo son la cultura, la educación, el conocimiento, el grado de entendimiento, la conveniencia, etcétera.

Es malo para algunos que Venezuela tenga a Maduro como su presidente, pero para otros es bueno. ¿Haz considerado que es una excelente oportunidad para que su pueblo pueda unirse sin intervencionismos extranjeros y así resuelvan sus propios problemas? Para unos matar es malo pero el conquistador con su bélico ejército no se va a detener sino lo matas.  Es bueno tener un empleo, pero malo si en él te explotan. ¿Por fin?

¿Qué es más importante la familia, la vida iniciática, el trabajo o uno mismo? Todos ellos son platos de una sola balanza. Dedícale todo tu tiempo a tu familia y al final no tendrás dinero para mantenerla, ni conocimiento trascendental para resolver un conflicto con maestría que la esté afectando. Dedícale todo tu tiempo a la vida iniciática y al final no tendrás dinero para mantener a tu familia ni te habrás desarrollado tu de forma integral. Dedícate todo tu tiempo a ti mismo y al final no tendrás un legado ni forma de darle sustento.

La vida iniciática no se experimenta ejerciendo el bien ni el mal. La vida iniciática se ejerce operando lo que debe ser. Ahora ¿cómo estar completamente seguro de hacer lo que debe ser? E ahí el secreto de la vida iniciática.

 

El Guerrero debe matar por cumplimiento de su deber.

El Artista debe destruir por cumplimiento de su deber.

El Gobernante debe ejecutar por cumplimiento de su deber.

El Sacerdote guía a todos para que comprenda cada uno su Deber Ser, perpetuando El Equilibrio de Todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.