LA SUCESIÓN DISCIPULAR. Introducción. 1/10

LA SUCESIÓN DISCIPULAR

Introducción

1/10

            Ya se ha hablado del tema de las escuelas de misterio de forma general, ahora es necesario abordar varias consideraciones que dentro de ella se viven. La sucesión discipular es parte esencial de la vida de toda escuela de misterios, porque no hay otra manera de dar continuidad a la enseñanza de forma pura.

La etimología de la palabra sucesión es la latina SUCCESSIO, que significa PROCEDER o ENTRAR EN LUGAR DE ALGUIEN. Siendo así el discípulo entrará en el lugar  del maestro para ser su continuador. Legalmente se refiere a la acción de heredar, pero a diferencia del goce y disfrute de bienes materiales, en la sucesión discipular o iniciática, lo que se hereda es la autoridad para seguir ejerciendo la enseñanza, o bien, la enseñanza misma. Cosas muy distintas que más adelante se aclarará.

La palabra DISCIPULO viene del latín DISCIPULUS, que significa APRENDER. La terminación ULUS da a entender un diminutivo, es decir, el pequeño que aprende.

Ahora bien  para aprender es necesario ser un alumno, el cual proviene del latín ALUMNUS que significa ALIMENTADO. De manera arbitraria y absurda se ha dicho en la metafísica vulgar, sin ningún soporte científico, la etimología es una ciencia, que la palabra alumno significa sin luz. Una persona que es alumno es una persona que necesita ser alimentada. De ahí que el Maestro de la Era de Piscis halla dicho que ; “No solo de pan vive el hombre”. El alumno se alimenta de lo más importante para activar sus talentos; del conocimiento trascendental. Mientras una persona no esté dispuesta a aprender, a alimentarse, nunca podrá ser alumno.

¿Qué implica ser alumno? ¿Cuáles son las características de un alumno? La actitud es sumamente importante para ser alumno. Para aprender se necesita ser humilde, así mismo identificar y reconocer la cualidad más importante de cualquier hombre vulgar; la ignorancia. No son pocas las personas que esperan que un maestro sea una persona anciana, de cabello y barba blanca y larga, con un bastón y si es posible, que vista de forma exótica; que nunca erre, que nunca se enferme, o bien, que sea de trato siempre amable. Todos esos estereotipos deben desaparecer. No veas tanto Hollywood o películas de artes marciales chinas. La edad cronológica no es sinónimo ni de experiencia ni de sabiduría.

Si el alumno comienza a decir; “eso ya lo se”, “es sencillo”, “estoy aburrido”, o bien, si el alumno está distraído viendo el celular, pensando en otra cosa o sintiendo inconformidad o incomodidad en el lugar de enseñanza, entonces no es un alumno, o por lo menos no para ese lugar y persona. Hay Tres Indisolubles Eslabones para un aprendizaje trascendental, a saber; la enseñanza, el maestro y el lugar de instrucción.

Uno de los valores más importantes, sino es que el más importante para la gente que si es alumno, es el respecto hacia su maestro. Por sobre él nadie deberá cruzar sino es por sus alumnos más adelantados. En lo general los masones hace ya mucho tiempo que han perdido lo que es ser alumno. De hecho para la masonería institucional la doctrina de la sucesión discipular no existe.

En esta nueva serie que he escrito para los intensos buscadores se abordarán con sencillez, pero no por ello simple de comprender y aplicar;

  1. las características de un alumno y un discípulo,
  2. las características de un maestro,
  3. el valor de la enseñanza,
  4. la enseñanza personal e impersonal,
  5. la sucesión discipular masónica en contra posición con la enseñanza discipular de otras organizaciones iniciáticas,
  6. las características naturales de la enseñanza directa,
  7. la enseñanza indirecta,
  8. el legado y los frutos.

 

Prepárate para adentrarte a una de las enseñanzas poco conocidas por el mundo occidental, y ciertamente perdida o fanatizada por el mundo oriental comercial.

 

¿Qué diferencia consideras hay entre un profesor y un maestro?

¿Tienes lo necesario para ser alumno? ¿Qué es eso que es necesario para ser alumno?

¿Es lo mismo un venerable maestro, maestro masón a un maestro?

¿Sientes que tus padres son tus maestros?

¿Quién puede ser maestro y quien puede ser discípulo?

 

Escríbeme a contacto@granorienteorigen7.com

 

MANAS

Un comentario en “LA SUCESIÓN DISCIPULAR. Introducción. 1/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.